martes 24, septiembre, 2024

SIDEAPA impulsa cultura del agua en bachilleratos con PREPAGUATE

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Gómez Palacio, Durango.- El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), a través de su Departamento de Cultura del Agua, puso en marcha el programa “PREPAGUATE”, el cual tiene como objetivo fomentar el uso responsable del agua entre los estudiantes de nivel medio superior en Gómez Palacio, además de brindar un curso básico de plomería.

El programa iniciado recientemente en el Conalep Plantel Gómez Palacio, contempla la atención a alumnos de nueve preparatorias ubicadas en el sector urbano a las cuales se llevarán conocimientos teórico-prácticos tan variados que incluyen algunas habilidades de plomería, necesarias para cuidar mejor el agua en los hogares.

Las actividades desarrolladas en el Conalep, ubicado en el Fraccionamiento Fidel Velázquez (Chapala), incluyeron una explicación detallada de los principios básicos de la hidráulica, así como demostraciones prácticas sobre la instalación y reparación de diversos elementos del sistema de plomería en un hogar.

Los estudiantes aprendieron a instalar depósitos de agua para baños, regaderas, llaves mezcladoras y sus accesorios, además de adquirir conocimientos sobre cómo detectar y reparar fugas de agua y cómo suspender el suministro de agua de manera segura a través del medidor.

Francisco Escalera Tostado, director del Sistema Descentralizado, destacó la importancia de este programa, que cuenta con el pleno apoyo de la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale.

“Invertir en la educación de nuestros jóvenes es invertir en el futuro de nuestro municipio. Al enseñarles a valorar el agua y a utilizarla de manera eficiente, estamos construyendo una sociedad más responsable y sostenible”, indicó.

Con este programa, Sideapa busca empoderar a los jóvenes para que se conviertan en agentes de cambio en sus hogares y comunidades. Al enseñarles a realizar pequeñas reparaciones y a tomar decisiones conscientes sobre el uso del agua, contribuimos a reducir el desperdicio y a garantizar un suministro adecuado para todos.

Compartir en: