martes 7, febrero, 2023

Shamir Fernández renuncia al PRI inconforme por actuar de ‘Alito’ Moreno

 

* El diputado federal por Coahuila expresó que no comparte el rumbo que está tomando el PRI, con la dirigencia de Alejandro Moreno

La Otra Plana.com.mx

Ciudad de México.- Inconforme con la “actuación” del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, y debido a que utiliza «al partido para beneficio de sus intereses personales”, el legislador priísta por Coahuila, Shamir Fernández Hernández, renunció al tricolor y a su bancada en la Cámara de Diputados.

 

“Desde la dirigencia nacional se ha perdido la oportunidad de reinventarse y se han dedicado más a aclarar escándalos personales que a atender las necesidades del país”, reprochó.

Explicó estar «en desacuerdo con lo que está pasando en el partido y con el presidente Moreno Cárdenas. El partido no está escuchando las voces ni a los grupos al interior”, reclamó.

En medio de los escándalos de corrupción y de las denuncias en contra de ´Alito´ Moreno, y después de más de 25 años de militancia y de haber sido diputado local en tres ocasiones, este jueves el diputado de mayoría relativa por el Distrito VI de Torreón afirmó que el PRI de hoy “es un partido que se ha desviado de sus ideales, principios y valores”.

En conferencia en el Palacio Legislativo de San Lázaro, recalcó que “en este momento no comparto las decisiones de la dirigencia nacional y el rumbo que están tomando. Siempre anteponen los intereses personalísimos de unos cuantos sobre el interés colectivo de su militancia, que es la mayor riqueza del priísmo”.

Lo acusó de estar “cometiendo el gran error de dejar de escuchar a las voces reales de los liderazgos, quienes exigen un verdadero cambio para dirigir con humildad los esfuerzos de regresar a las bases, ser autocríticos y dejar a un lado las imposiciones y simulaciones que han provocado el divisionismo interno y la pérdida de confianza de los ciudadanos”.

Insistió en que “por congruencia con los ideales y valores que me inspiraron participar en la política, he tomado la decisión de presentar mi renuncia de manera irrevocable como militante del Partido Revolucionario Institucional y por ende, del grupo parlamentario al que pertenezco en la Cámara de Diputados”.

Aseguró que aún no tiene definido si se incorporará a otro partido político. Sin embargo, entre los priístas trascendió que su salida se debe a que buscará ser candidato de Morena a la alcaldía de Torreón en los próximos comicios locales.

Fernández Hernández aseguró que su salida se debe a la pérdida de valores en el Revolucionario Institucional y no porque busque algún cargo político.

Esta decisión se dio a conocer a menos de un año de las elecciones gubernamentales de la entidad que representa.

La popularidad del Revolucionario Institucional viene en picada desde 2018 y, con los escándalos de Alito Moreno, parece que el instituto continuará perdiendo votos.

El político de 46 años se afilió al PRI hace más de 25 años con la idea de servir a los coahuilenses; sin embargo, las decisiones tomadas en la dirigencia del partido lo orillaron a querer dimitir de su partido.

Especificó que no tiene aspiraciones políticas para el próximo año y, de momento, se considera diputado independiente. “No tengo ninguna intención de buscar ninguna candidatura, no me están ofreciendo ninguna candidatura”.

Señaló que su diferencia ideológica es con la dirigencia nacional del partido, no con la local.

Sus respuestas fueron direccionadas a criticar la dirigencia del PRI, es decir, la de Alejandro Moreno (presidente) y Carolina Viggiano (secretaria general); respecto a la gubernatura o a la dirigencia del partido al interior de la Cámara de Diputados, el legislador no se pronunció. Es decir, sus críticas no fueron dirigidas a Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila; ni a Rubén Moreira, líder de la bancada del PRI en San Lázaro.

Después de reiterar que no está “peleado con las dirigencias locales”, y ante la insistencia en los reporteros, Shamir Fernández señaló que cuando decida afiliarse nuevamente a algún partido, lo hará con el que más coincida a sus ideales, pues este es el motivo de su salida del PRI, por lo que no se descarta una posible afiliación a algún partido afín a la Cuarta Transformación (4T).

(Con información de elfinanciero.com.mx / infobae.com)

Compartir en: