Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Torreón, Coahuila.- Con el objetivo de garantizar el libre tránsito y mejorar la imagen urbana, la Dirección de Servicios Públicos Municipales llevó a cabo un operativo de limpieza profunda en la colonia La Amistad, donde fueron retiradas 350 toneladas de basura y escombro.
Lo anterior, debido a la obstrucción del paso de peatones y de la circulación de automovilistas, por un tiradero clandestino localizado en la zona.
Fernando Villarreal Cuéllar, titular de la dependencia, dio a conocer que las labores se concentraron en el cruce de Paseo de la Amistad y calzada Piedras Negras, puntos que presentaban una acumulación crítica de desechos que ya invadía las calles.
“Estas acciones permiten que la zona recupere su funcionalidad y seguridad para quienes transitan diariamente por ahí”, señaló el director.
Indicó que, para la liberación de estas arterias, fue necesario el despliegue de maquinaria pesada, incluyendo una retroexcavadora, además del trabajo de las cuadrillas de barrido manual.
El funcionario mencionó que este sector de la ciudad ha experimentado un constante crecimiento habitacional e industrial con la llegada de diversas empresas, por ello, mantener las vialidades despejadas y limpias es una prioridad para asegurar la movilidad eficiente y una imagen urbana digna de Torreón.
Resaltó que el éxito de estas acciones depende de la corresponsabilidad, por ello hizo un llamado a los vecinos y ciudadanos en general para mantener limpias las vialidades y espacios públicos, evitando arrojar basura en terrenos baldíos. Así como a reportar a quienes hagan mal uso de estos espacios, realizando descargas clandestinas de desechos.
“Al denunciar estas prácticas, nos ayudan a prevenir focos de infección y el mantenimiento de la buena imagen de la ciudad”, refirió Fernando Villarreal Cuéllar.
Asimismo, destacó que estas acciones forman parte de los objetivos de la administración municipal encabezada por el alcalde Román Alberto Cepeda González, de contar con espacios limpios y dignos para el sano esparcimiento de las familias, la salud pública y la seguridad vial.









