Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Torreón, Coahuila.- De acuerdo con la Dirección de Autotransporte en Torreón, el servicio a pasajeros de las diferentes rutas de autobús que operan en la ciudad no será suspendido por fechas en la presente temporada vacacional. Sin embargo, como en otros periodos de baja movilidad, las frecuencias serán adaptadas según la demanda.
Rodrigo Muñoz Montejano, director de la dependencia, señaló que no se suspenderá el servicio los próximos días, pero precisó que el 25 de diciembre y el 1 de enero, el inicio de operaciones será a partir de las 07:00 horas, y no desde las 06:00 como es habitualmente.
Además, indicó que únicamente en algunas rutas baja la operatividad en días festivos, sobre todo en la parte norte de la ciudad, donde disminuye de manera considerable la demanda del servicio público.
Comentó que en algunas de las rutas es de un 20 a 30 por ciento lo que disminuye la operatividad, y otras hasta el 50 por ciento, respecto a la necesidad de los usuarios, por lo que sí disminuye el número de unidades en circulación.
“Es un servicio normal, siendo que hay muchas empresas que trabajan incluso en esos días, lo que se hace es que algunas rutas monitorean la necesidad de los usuarios para la operatividad, y ellos van notando cómo debe conducirse cada ruta y van ocupando menos unidades, sobre todo por el tema del costo de la operatividad que les representa el salir y no haya pasajeros”, explicó.
Muñoz Montejano dijo que después de las 15:00 horas es cuando está casi nula la necesidad de los usuarios durante esos días, sin embargo, comentó que las rutas se están monitoreando continuamente.
Agregó también que los inspectores de Transporte estarán presentes en guardias para vigilar cualquier situación que llegue a suscitarse y garantizar un buen servicio a los torreonenses.