domingo 24, noviembre, 2024

Sepultan a «Don Lupito» en Catedral de Torreón

 

Israel Fernández | LaOtraPlana.com.mx

Torreón, Coahuila.- El Obispo Emérito de la Diócesis de Torreón, monseñor José Guadalupe Galván Galindo, fue sepultado esta tarde en la capilla del Santísimo, ubicada al interior de la catedral de Nuestra Señora del Carmen, en esta ciudad.

Ahí descansarán los restos mortales de «Don Lupito», junto al primer obispo de la Diócesis local, monseñor Fernando Romo Gutiérrez, quien falleciera en diciembre de 2007.

Galván Galindo murió a los 80 años de edad la noche del sábado, tras permanecer más de una semana internado en el Sanatorio Español, donde se le atendía de un cuadro severo de neumonía. 

El actual obispo, monseñor Luis Martín Barraza Beltrán, y el vicario general de la Diócesis, presbítero José Luis Escamilla, encabezaron las oraciones en la capilla para pedir por su eterno descanso, y estuvieron acompañados de sacerdotes, religiosas y familiares del fallecido.

Previamente, a las 12.00 horas, se llevó a cabo la misa exequial en la parroquia de San José, donde fueron velados sus restos desde el domingo 17 de julio. 

De ahí partió el cortejo fúnebre hacia la Catedral del Carmen.

Tras ser sepultado, cientos de fieles se formaron a las afueras del templo para pasar a darle el último adiós.

Galván Galindo nació el 21 de agosto de 1941 en Cadereyta, Nuevo León. Fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1965 y nombrado como tercer obispo de Torreón el doce de octubre de 2000 por el papa Juan Pablo II, tras haber sido sacerdote en la Arquidiócesis de Monterrey, Nuevo León; y obispo de Ciudad Valles, San Luis Potosí; del ocho de julio de 1994 al año 2000, en que fue enviado a esta ciudad.

Compartir en: