lunes 22, abril, 2024

Secretaría de Medio Ambiente aclara medidas de rescate de oso en Saltillo

LaOtraPlana.com.mx

Saltillo, Coahuila.- El día de ayer, la Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila recibió por medio de redes sociales diversos reportes del avistamiento de un oso en la colonia Lomas de Lourdes. 

 

Personal de la SMA atendió estos reportes y ubicó al animal trepado en un árbol de una residencia en dicha colonia, en donde se procedió a su captura.

La SMA informa a través de un comunicado que, el anestésico que se aplica para poder controlar a este tipo de animales, por lo general tarda de 10 a 15 minutos en hacer efecto, que en este caso sucedió el adormecimiento antes de los previsto, por lo que cayó sobre el césped en menos de tres minutos.

El oso fue trasladado para su observación y cuidados, y se mantuvieron todas las medidas de seguridad tanto para el animal como para sus captores, y se solicitó apoyo de un médico veterinario, quien constató su estado físico y recomendó mantenerlo hidratado.

Seguirá en observación el tiempo que los médicos consideren necesario para decidir sus cuidados y manejo, y decidir después sobre su liberación.

De la misma manera, la SMA señala que este ejemplar ya había sido capturado el pasado 10 de junio, mismo que fue atendido y liberado en un paraje de la sierra.

El 23 del mismo mes regresó a Lomas Verdes, en donde fue ahuyentado en dos ocasiones con apoyo del personal encargado del manejo de animales, y después fue recapturado para evitar que sufriera un accidente por encontrarse dentro de la mancha urbana.

Compartir en: