martes 7, febrero, 2023

Se trabajará también los domingos en el SV4C: MARS

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Torreón, Coahuila.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís encabezó la reunión 101 del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Laguna, en la que sugirió que en los trabajos de construcción del Sistema Vial Cuatro Caminos, en esta ciudad, se labore los domingos, para ir acorde a los tiempos programados.

 

En su intervención, el mandatario estatal pidió que se compare el cronograma de lo que se tenía proyectado del SV4C y lo hecho por semana para comprobar su avance.

Insistió, además, que es imperioso aprovechar los tiempos para concluir esta acción tal como se había proyectado.

Pidió a todas las instancias involucradas que ofrezcan y se brinde a la población un número de WhatsApp para que, por esta vía de comunicación, se den a conocer las rutas alternas.

Al respecto, Miguel Álgara Acosta, secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado (SIDUM), informó de los avances del Sistema Vial Cuatro Caminos (SV4C), obra a cargo de las empresas Alfa Construcciones y Rotugra Construcciones.

Reportó que al momento van 180 pilotes colados y 238 habilitados y armados, y detalló que del 27 de junio al 2 de julio continuaron con la colocación de señalización previo al cambio de sentido de la calle Río Nazas.

Así como con la colocación de señalización para habilitación de vuelta izquierda a calle Río Lerma, se empezó con la pavimentación de carril de desaceleración para la vuelta a la izquierda en esta rúa.

Hubo suministro de acero de refuerzo para fabricación de trabes prereforzadas, habilitado de acero de refuerzo para cabezales y trabes, habilitado y armado de bancos de apoyo.

Excavación y retiro de material para perforación de pilotes en eje norte de proyecto, habilitado y armado de pilotes en obra, perforación de pilotes e hincado de ademe metálico por medio de rotación y toma de muestras de cilindros de concreto para pruebas en laboratorio como las más destacadas, citó.

En resumen, van 2 mil 420 toneladas de acero; 30 mil 100 metros cúbicos de concreto; 39 mil 900 metros cuadrados de recarpeteo; 16 mil 120 metros cuadrados de pavimento de concreto hidráulico; 12 kilómetros de perforación de pilotes y 100 mil metros cúbicos de excavación.

Insistió que aquellas personas que deseen conocer a detalle las acciones en torno a la obra pueden visitar la página: www.sv4c.mx

En su mensaje, Luis Morales Cortés, director de Vialidad y Movilidad Urbana en Torreón, comentó que continúa el Operativo Carrusel en la avenida Madrid durante las horas pico, y se aplica estrategia vial las 24 horas para dar garantía a los ciudadanos de un desplazamiento efectivo sobre el bulevar Independencia en torno lugar de esta construcción.

Asimismo, dentro de esta reunión se dio autorización para efectuar la Feria de Torreón 2022, en donde Riquelme Solís comentó que estarán atentos a su desarrollo, pues año con año congrega a miles de personas. Además, en la sesión 101 de esta mesa se autorizaron los siguientes eventos:

+ Feria de Torreón, del 2 de septiembre al 2 de octubre, en horarios de las 18:00 a las 02:00 horas. Con capacidad de visitantes de 45 mil personas, lo que significa 80 por ciento de aforo.

+ Conciertos al interior de la Feria de Torreón.

+ Al Club Santos Laguna, los juegos contra Guadalajara, el sábado 16 de julio a las 19:05 horas; y frente a Atlas, el domingo 31 de julio, también a las 19:05 horas.

+ Fiestas de Nuestra Señora del Carmen 2022, del 7 al 15 de julio, que engloban actividades como rosarios, adoración nocturna, misas, primeras comuniones, venta de alimentos y otras.

Finalmente, el gobernador de Coahuila agradeció al Ejército Mexicano y a la Guardia Nacional por su apoyo en el tema de seguridad, pues sigue siendo una entidad que brinda tranquilidad a las y los habitantes.

Compartir en: