Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Torreón, Coahuila.- El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Torreón dio a conocer a las ocho nuevas embajadoras naranjas del mes de agosto, que se suman a la estrategia de prevención y erradicación de la violencia en beneficio de este sector de la población, desde niñas hasta adultas mayores.
En esta ocasión, los reconocimientos fueron entregados a la Dirección de la Juventud, Atención Ciudadana, Centro de Justicia Municipal y el Instituto Municipal de Planeación y Competitividad de Torreón (IMPLAN), así como a los centros nocturnos Cantina Garza, Crypto, Marvino y Zumba Sol Dance by Krystall.
Amira Darwich García, titular del IMM, subrayó la importancia de esta suma de esfuerzos; “cada embajadora naranja representa un paso más hacia una ciudad donde las mujeres y niñas puedan desarrollarse en espacios libres de violencia. La participación de instancias públicas, privadas y de la sociedad civil demuestra que esta lucha es colectiva y que la prevención empieza en cada rincón de la comunidad”, manifestó.
Cabe destacar que la incorporación de los cuatro centros nocturnos fue posible gracias a la colaboración que el IMM mantiene con la Dirección de Inspección y Verificación, lo que refuerza el compromiso del sector privado y de los espacios de entretenimiento para garantizar entornos seguros para las mujeres.
Por su parte, Pablo Fernández Llamas, director de Inspección y Verificación, dijo que es importante que establecimientos nocturnos se sumen a la iniciativa municipal; “con la integración de bares y centros de convivencia enviamos un mensaje claro de que la seguridad y el respeto hacia las mujeres deben estar presentes en todos los espacios, día y de noche. Agradecemos la disposición de los empresarios para unirse a este esfuerzo”, expresó.
La administración municipal del alcalde Román Alberto Cepeda González reconoce a las y los responsables de cada institución y negocio que hoy se convierten en embajadoras naranjas, reiterando que el trabajo coordinado es la mejor herramienta para construir una ciudad más igualitaria.