lunes 20, mayo, 2024

Se suma la Dirección de Ecología a difusión del Primer Festival Mexicano de las Serpientes

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Gómez Palacio, Durango.- La Dirección de Ecología y Medio Ambiente se suma a las actividades del Primer Festival Mexicano de las Serpientes, organizado por X-Plora Reptilia, en coordinación con el Laboratorio de Herpetología y la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED).

 

A través de las redes sociales, durante todo el mes de julio dichas instituciones estarán compartiendo información y contenidos referentes a las serpientes, mismos que serán replicados por ésta y otras dependencias de la región que también se integran.

El Primer Festival Mexicano de las Serpientes se habrá de desarrollar de manera presencial en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, los días 16 y 17 de julio con diversas actividades como talleres, conferencias magistrales, concursos, presentaciones artísticas, exhibición de serpientes de procedencia legal, además de ventas y bazar, entre muchas más.

Para la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, este festival constituye una oportunidad para conocer más acerca de estos seres vivos que son de gran importancia para el ecosistema, por lo que junto con las Direcciones de Medio Ambiente y Ecología de Torreón y Lerdo, se sumará con la reproducción de dichos contenidos.

Participan también las Áreas Naturales Protegidas de la Comarca Lagunera, Reserva Jimulco, Reserva de la Biósfera de Mapimí y Cañón de Fernández, para seguir aprendiendo sobre las distintas estrategias de manejo y conservación de las serpientes. 

 

Compartir en: