La Otra Plana.com.mx
Gómez Palacio, Durango.- Luego de la fuerte tolvanera registrada en la región el pasado domingo, el Municipio de Gómez Palacio, a través de la Dirección de Protección Civil, informó que, afortunadamente, no se registraron incidentes graves.
Únicamente se atendieron los casos de un árbol a punto de caer y el colapso de dos grandes ramas debido a los fuertes vientos. De inmediato, se giraron instrucciones para atender estos incidentes y evitar posibles accidentes.
Santiago Rodríguez Chávez, titular de Protección Civil, indicó que las fuertes ráfagas de viento, hasta el momento, no han provocado la caída de espectaculares, esto gracias a una inspección previa realizada con el objetivo de evitar desgracias personales que lamentar.
Rodríguez Chávez hace las siguientes recomendaciones a los ciudadanos para apoyar su seguridad:
En casa:
No salir, salvo que sea necesario.
Asegurar láminas, techos, mallas sombra, puertas, ventanas y objetos que puedan ser arrastrados por el viento.
Retirar árboles en mal estado.
Verificar el estado de las bardas que pudieran tener riesgo de caer.
En calles:
Alejarse de muros o árboles que puedan desprenderse.
Tomar precauciones al pasar cerca de edificaciones en construcción o en mal estado.
Evitar resguardarse del viento cerca de muros, árboles o edificios en mal estado o en construcción.
No realizar fogatas ni arrojar colillas de cigarro.
Finalmente, el titular de Protección Civil aseguró que se mantendrán atentos a todos los reportes recibidos por parte de la ciudadanía para atenderlos a la brevedad. Estos reportes pueden realizarse a los teléfonos directos de Protección Civil: 871 14 02 31, Bomberos: 871 1412 10, o al 911.