martes 9, septiembre, 2025

Se refuerza presencia de fuerzas federales en Gómez Palacio

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Gómez Palacio, Durango.- “Lamento y condeno los hechos donde un menor de 14 años perdió la vida. Esto no debió ocurrir nunca”, declaró la alcaldesa gomezpalatina.

Durante la rueda de prensa «Lunes con la Presidenta», la alcaldesa Betzabé Martínez Arango reafirmó ante representantes de los medios de comunicación que la seguridad es una prioridad absoluta dentro de su proyecto de gobierno y destacó que se están tomando acciones firmes y coordinadas para fortalecer la paz y tranquilidad en el municipio.

Como resultado de gestiones realizadas por la propia presidenta municipal ante instancias federales, se logró que la Mesa de Seguridad Nacional tomara la determinación de incrementar el estado de fuerza en Gómez Palacio. Como parte de este refuerzo, el Ejército Mexicano aumentará en un 150 por ciento su presencia, pasando de 120 a 300 elementos; mientras que la Guardia Nacional pasará de 60 a 90 efectivos, lo que permitirá ampliar las tareas de vigilancia y presencia disuasiva en puntos estratégicos del municipio.

La alcaldesa reconoció que este avance es resultado de la coordinación entre los tres niveles de gobierno y responde a la necesidad de fortalecer la seguridad de las familias gomezpalatinas.

Asimismo, condenó enérgicamente los hechos ocurridos el fin de semana, en los que un adolescente de 14 años perdió la vida tras recibir un impacto de bala en una panadería;“ es un hecho profundamente lamentable que no debe repetirse. Esto no debió ocurrir nunca, como gobierno municipal, tenemos la tarea de trabajar en la prevención y desde el primer momento hemos estado atentos y colaborando con las autoridades correspondientes. No bajaremos la guardia”, expresó.

Finalmente, Betzabé Martínez Arango reiteró su compromiso con una estrategia integral de seguridad, que no sólo se base en presencia policial, sino también en la recuperación de espacios públicos, el impulso a la educación, el deporte y programas sociales, para construir un entorno más seguro, justo y digno para todos.

Compartir en: