viernes 19, julio, 2024

Se quejan en FCPyS del “Lobus”; piden mejorar el servicio

 Israel Fernández|Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Torreón, Coahuila.- Alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) Unidad Torreón, manifestaron su inconformidad ante la operatividad del «Lobus». 

 

Se trata de un servicio de transporte gratuito que lleva a los estudiantes de Ciudad Universitaria hasta la carretera Torreón-Matamoros y viceversa. 

Y es que los camiones que toman los alumnos los dejan en dicha vialidad y tienen que caminar hasta la puerta de la institución, lo que provoca inseguridad y calor o frío según la temporada. 

Empezó a implementarse desde el 25 de abril en diferentes horarios, desde las 6:45 hasta las 22:00 horas. 

Sin embargo, no ha cumplido con lo que habían prometido. 

“Apenas empezó a implementarse esta ruta, en esta semana. Antes de eso los alumnos tenían que bajarse en dicha carretera y caminar el trayecto. Inicialmente, se propuso esta ruta con el fin de que los alumnos evitaran exponerse, pues por las mañanas y noches está obscuro. Se vio más por el tema de la seguridad que por lo económico”.

“Sin embargo, poco ha funcionado, pues quienes subimos tenemos que esperar a que se llene el camión para traernos a CU o llevarnos a la Torreón-Matamoros”, comentaron los estudiantes. 

En ese contexto, aseguraron que es más rápido caminar que esperar a que al “Lobus” avance. 

Ante la situación, propusieron que se extendiera la ruta por todo el bulevar Revolución. 

 

Compartir en: