La Otra Plana.com.mx
Gómez Palacio, Durango.- El Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través de la Dirección de Tránsito y Vialidad, se prepara para hacer frente a todos los movimientos que se presentan durante las celebraciones de las fiestas patrias.
De acuerdo a lo expresado por Eduardo Rangel Arámbula, las fiestas patrias y sus conmemoraciones cívicas requieren atención por parte de los elementos de Vialidad, pues es la instrucción de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, que las condiciones de seguridad no se vean afectadas y la movilidad para quienes se desplazan por cualquier medio de transporte se impacte en el menor grado posible.
El funcionario indicó que serán los días 15 y 16 de septiembre los que requieran de un despliegue mayor, pues desde el mediodía del viernes 15 comenzarán a instalarse las vallas y el mobiliario necesario para la verbena que antecederá a la ceremonia del Grito de Independencia, misma que dará inicio a las 7 p.m.
Se espera que el concierto de “El Fantasma” posterior a la ceremonia del grito, traiga a las zonas aledañas a la presidencia municipal a un número muy importante de personas y es nuestra labor que en todo momento están libres de riesgo, especialmente los niños.
El sábado 16, algunas calles del centro de la ciudad, estarán cerradas por unas horas con motivo del tradicional desfile, ahí los agentes de Vialidad, indicarán a los automovilistas las rutas alternas que pueden tomar dependiendo de cuál sea su destino.
Rangel Arámbula invitó a los automovilistas a ser pacientes y a ser tolerantes con los cambios que por un par de días tendrán que realizar cambios en sus rutinas de desplazamiento, así como a estar atentos de las indicaciones dadas por los elementos de tránsito.