La Otra Plana.com.mx
Torreón, Coahuila.- La Administración Municipal que encabeza el alcalde Román Alberto Cepeda González informa que ante las precipitaciones registradas la tarde de este martes en diversos sectores de la ciudad, inicialmente al norte y oriente, se mantiene activo el Plan Municipal de Atención a Lluvias con el objetivo de salvaguardar la integridad de las y los torreonenses y brindar atención oportuna a cualquier eventualidad.
“El despliegue de personal operativo y la coordinación entre dependencias nos permite actuar con inmediatez y eficacia ante eventos climatológicos como este; el compromiso de esta Administración es proteger a la ciudadanía y dar atención puntual a cada reporte”, señaló José Elías Ganem Guerrero, secretario del Ayuntamiento de Torreón.
Desde el inicio de la lluvia, que comenzó alrededor de las 16:50 horas, dependencias operativas desplegaron personal y unidades para supervisar vialidades, dar atención a reportes ciudadanos y auxiliar a quienes así lo requieran.
Como parte de las acciones inmediatas, elementos de la Dirección de Policía Municipal y de Tránsito y Vialidad se encuentran atentas para brindar apoyo a personas con problema de transporte, auxiliándolas para llegar a un lugar seguro.
En acciones previas la Dirección de Desarrollo Social continuó con la entrega de hule a familias en situación de vulnerabilidad, con el fin de mitigar posibles afectaciones en sus viviendas ante las lluvias previstas para esta temporada.
De igual manera, se mantienen en alerta y con personal de las direcciones de Obras Públicas, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Torreón), Atención Ciudadana, el Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV), y Peritos Terrestres del Centro de Justicia Municipal, todas ellas trabajando de manera coordinada bajo la supervisión de la Secretaría del Ayuntamiento para brindar respuesta inmediata a la ciudadanía.
La Administración Municipal exhorta a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales, evitar cruzar zonas encharcadas o con corriente de agua, manejar con extrema precaución y reportar cualquier situación de riesgo a las líneas de emergencia.
Los números disponibles para atención inmediata son Emergencias 911, Policía Municipal al 871 729 00 99, WhatsApp 871 973 79 75, Tránsito y Vialidad 871 193 45 01, y Protección Civil y Bomberos al 871 712 00 66.