Se trata de 150 colaboradores afectados, algunos con hasta 12 años de servicio, quienes, incluso, no han podido acceder a una basificación.
Israel Fernández/LaOtraPlana.com.mx
Torreón, Coahuila. – La mañana de este miércoles, personal eventual del Hospital General de Torreón se manifestó afuera de las instalaciones para exigir el pago de sus aguinaldos y otras prestaciones de ley.
Se trata de 150 colaboradores afectados, algunos con hasta 12 años de servicio, quienes, incluso, no han podido acceder a una basificación.
“Lo que exigimos es que los sueldos sean justos, al igual que los aguinaldos, porque recibimos menos que los de base. La gratificación anual pasó de los 40 a los 15 días, menos de la mitad”.
“Además, hay otros compañeros que no les llegó ni un peso de aguinaldo. No nos explicamos, no es la primera vez y es un problema al que no dan solución. No nos explicamos por qué, si realizamos las mismas o más y mejores actividades”.
Tampoco reciben vales ni bonos, denunciaron.
Respecto a la basificación, comentaron que han estado trabajando con la promesa de obtenerla, pero ni si quiera hay un proceso en marcha.
Exigen la intervención inmediata del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y del secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez.
Los quejosos fueron atendidos en el Área de Recursos Humanos del HG de Torreón, en donde les comentaron que los aguinaldos y prestaciones se hicieron conforme a la Ley Federal del Trabajo y que esperan “respuesta de Saltillo”.
“Y también queremos señalar que el equipo para trabajar está obsoleto y no nos dan insumos”.