martes 7, febrero, 2023

Se manifiestan en Conagua; exigen intervención de AMLO

Israel Fernández/LaOtraPlana.com.mx

Torreón, Coahuila.- La mañana de este miércoles, se llevó a cabo una manifestación afuera de las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Torreón. 

 

Integrantes del Frente Campesino por la Defensa del Agua y de la Tierra, así como ambientalistas de La Laguna, llegaron desde temprana hora para protestar por robo de agua del acuífero y las presas. 

Ante el nulo actuar de las autoridades locales, exigen la intervención del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO). 

De acuerdo a los protestantes, ya son más de 30 años de despojo de derechos de agua para riego. 

Es por eso que los productores se están quedando sin el vital líquido, así como las comunidades en las que viven, lo que representa un grave problema, 

Elizabeth Estrada, representante del grupo de manifestantes, informó que se siguen extrayendo de manera irregular del subsuelo más de 450 millones de metros cúbicos al año. 

“Y son más de 200 millones de metros cúbicos de agua los que se roban de las presas para regar 20 mil hectáreas en forma clandestina”. 

Lo anterior no pasaría si hubiera un verdadero actual de las autoridades y la aplicación de la ley para sancionar a los responsables, pero no es así. 

“Por eso exigimos que tome cartas en el asunto el presidente Andrés Manuel López Obrador”. 

En caso de que no se atiendan sus peticiones, la entrevistada advirtió que continuarán con las manifestaciones y otras medidas más severas. 

Compartir en: