miércoles 28, febrero, 2024

Se intoxican con clonazepam 9 estudiantes en Torreón

 

Israel Fernández | LaOtraPlana.com.mx

Torreón, Coahuila. – Un total de nueve alumnas de la Escuela Secundaria General Número 12 ´Carlos Delgado López´ resultaron intoxicadas al tomar clonazepam durante la mañana de este jueves.

La institución se ubica en calle Sierra de la Iguana número 843 de la colonia Ciudad Nazas y, de acuerdo a las primeras investigaciones, una de ellas habría llevado y ofrecido el fármaco.

Lo ingirieron antes de entrar a clases y la maestra se percató que empezaron a sentirse mal.

En ese momento dio aviso a la Dirección y al cuestionarlas confesaron lo que habían hecho.

Se pidió el auxilio de paramédicos de la Cruz Roja, sin embargo, no requirieron hospitalización.

Los propios padres de familia las recogieron y se las llevaron a sus domicilios.

Hasta el momento, los titulares del plantel no han emitido algún pronunciamiento al respecto, ni tampoco la Secretaría de Educación, ya que están esperando a determinar cómo sucedió y qué sanciones se tomarán al respecto.

El clonazepam es un fármaco que actúa directamente en el sistema nervioso central, y generalmente se utiliza para estabilizar el estado de ánimo en personas de edad avanzada.

Lo consumen generalmente adultos mayores, por lo que es fácil que los jóvenes lo toman y usen para otro tipo de cuestiones a lo que recomiendan los doctores.

De acuerdo a los Centros de Integración Juvenil, también lo mezclan con bebidas embriagantes durante reuniones sociales, por lo que cada vez es mayor la adicción.

Compartir en: