El Alcalde procedió a entregarles sus certificados en terminación en formación inicial, la cual duró seis meses y requirió una inversión de 8.8 millones de pesos.
Israel Fernández/LaOtraPlana.com.mx
Torreón, Coahuila.- Un total de 100 nuevos elementos preventivos se suman a las labores de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), con lo que se busca fortalecer la capacidad para ofrecer tranquilidad a la población, mantener el orden y ampliar la vigilancia.
Para ello, se llevó a cabo la Ceremonia de Graduación de la Generación 2022 de la Academia de Policía de Torreón, en un evento encabezado por el alcalde Román Alberto Cepeda González; y el comisario César Perales, jefe de la corporación.
Se efectuó en las instalaciones del Bosque Urbano, a las 8:00 horas.
Los ahora ya oficiales, desarrollaron un curso de capacitación y adiestramiento.
El Alcalde procedió a entregarles sus certificados en terminación en formación inicial, la cual duró seis meses y requirió una inversión de 8.8 millones de pesos.
Comentó que no basta con más armas y patrullas, pues es fundamental contar con personal capacitado.
“La inversión tuene que ver con inteligencia y equipamiento, pero también con personal y con cadetes que hoy se gradúan y se suman mantener un Torreón seguro”.
“Hoy Torreón está seguro y eso se mide también. Hay indicadores que nos ponen como una de las ciudades más seguras del país, pero creo que esto es un reto de todos los días, todas las semanas y todos los meses. Tenemos que seguir creciendo”.
Al respecto, César Perales reconoció “el amplio interés del Alcalde Román Alberto Cepeda González en el eje rector de Seguridad y Orden, al cual ha dispuesto inversiones sin precedentes en la ciudad”.