La Otra Plana.com.mx
San Pedro, Coahuila.- En representación de la alcaldesa Brenda Cecilia Güereca Hernández, el jefe de Atención a la Educación, Roberto Ponce González, asistió a la inauguración del altar de muertos en el Museo «Madero-Centenario de la Revolución», espacio que este año rinde homenaje a grandes figuras de la historia local.
Durante el acto, Ponce González felicitó a la directora del museo, Lorena Aracely Gardea, por su dedicación y compromiso en la preservación de las tradiciones mexicanas, resaltando la importancia de fomentar entre las nuevas generaciones el respeto y amor por la cultura.
Gardea agradeció la presencia del representante de la alcaldesa y explicó que el altar está dedicado a tres personajes fundamentales en la identidad de San Pedro: Francisco I. Madero, Sara Pérez de Madero y Soledad González, quienes dejaron un legado de lucha, compromiso social y amor por su tierra.
El evento forma parte de las actividades culturales con motivo del Día de Muertos, promovidas para mantener vivas las tradiciones que dan identidad al pueblo sampetrino.