lunes 20, mayo, 2024

Se gradúa primera generación del Grupo de Reacción Laguna

Israel Fernández /La Otra Plana.com.mx

Torreón, Coahuila.- En la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) se realizó la Ceremonia de Graduación de la Primera Generación del Grupo de Reacción Laguna. 

 

El Comisario César Antonio Perales Esparza, titular de la corporación, informó que se trata de 39 personas debidamente capacitadas e instruidas para integrarse a las labores de vigilancia, prevención y persecución de los delitos, a fin de ofrecer mayor tranquilidad a la población. 

Destacó que, de los nuevos elementos, nueve son mujeres. 

“El equipo cuenta con armas, unidades blindadas y vehículos de desplazamiento táctico. Todos están capacitados en la especialización de cada uno de sus actos”. 

“Se especializan en intervenciones, en células, en intervenciones en espacios cerrados y abiertos, y otros tipos de situaciones. Son para delitos de alto impacto, como secuestro, ataque armado y todo lo que sea de alto impacto, ellos lo van a atender”. 

Durante su mensaje, el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, expresó que es un día de gran satisfacción porque se refuerza la Policía Municipal y se cumple con uno de los ejes fundamentales de su gobierno: la seguridad. 

“Desde el primer día que asumí esta responsabilidad lo hice con el compromiso de atender la tarea que teníamos y el día de hoy, a un poco más de 130 días de asumir esta responsabilidad se gradúa la Primera Generación del Grupo de Reacción Laguna”. 

En total, los elementos Primera Generación recibieron mil 400 horas de capacitación. 

Compartir en: