lunes 30, enero, 2023

Se fortalece sistema de salud en todas las regiones del estado: Aispuro

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Durango, Durango.- Durante esta administración hemos fortalecido el sistema de salud con la apertura del Hospital General de Gómez Palacio, siendo uno de los más grandes del país; la operación al 100 por ciento el Hospital 450 en Durango capital y la rehabilitación de centros de salud y hospitales integrales en todo el estado, destacó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al anunciar que La Laguna fue seleccionada para implementar la Jornada del Tren de la Salud.

 

El Mandatario Estatal, anunció que el estado de Durango fue seleccionado por la Fundación Grupo México, para ser incluido en la jornada médica del Tren de la Salud, cuyo objetivo es brindar servicios médicos integrales a comunidades de difícil acceso.

Actualmente, el Tren de la Salud cuenta con 17 vagones y un quirófano, con ello, es posible brindar estudios de laboratorio, consultas médicas generales y de especialidad, planificación familiar; una clínica especializada para la mujer y el paciente diabético apuntó.

En esta etapa, atenderá la Región Laguna a través de la infraestructura ferroviaria, esto será del 11 al 14 de agosto en Gómez Palacio en las instalaciones de la Estación del Ferrocarril y el Dr. Vagón, también llegará a la comunidad de Bermejillo del 16 al 19 de este mes.

El Gobernador, resaltó que, en materia de salud, la Administración Estatal ha mantenido una constante en mejorar la atención a través de más espacios, con mayor equipamiento y en todas las regiones de la entidad, apoyando incluso esfuerzos conjuntos con sociedad civil y empresarios, como las nuevas instalaciones en Durango capital de la Cruz Roja Mexicana, un lugar más moderno y amplio, con distintos servicios que va a prestar la institución a los duranguenses.

Se refirió a que, desde el inicio de la pandemia, se han brindado servicios de salud a los duranguenses, tanto en la prevención y atención de este virus, como la llegada de las vacunas, lo que permitió disminuir los casos, ya que la mayoría de la población acudió a aplicarse las dosis.

En esta etapa, recalcó que, en 48 horas, se logró aplicar más de 18 mil dosis de la vacuna contra COVID 19 en seis municipios; tan solo en el segundo día de aplicación de las vacunas para niñas, niños adolescentes, se registró un incremento cercano al 50 por ciento en el número de menores que acudieron y del total de los biológicos aplicados, de los cuales, más de 2 mil 800 eran adolescentes de la capital Durango.

Estas cifras son alentadoras, porque permite seguir cumpliendo con la tarea de proteger la salud y la vida de los duranguenses, puntualizó el Gobernador y reiteró que esta por aplicarse la primera dosis a niños de 5 a 11 años de edad.

 

Compartir en: