domingo 21, julio, 2024

Se emiten dictámenes por la comisión de obras publicas

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Lerdo, Durango.- Esta mañana, durante la sesión ordinaria de Cabildo número 83 que se desarrolló en el Salón Azul, el presidente municipal, Homero Martínez Cabrera, señaló que giró instituciones a las áreas de protección civil, prevención social y ejecución fiscal para la revisión exhaustiva de quintas y comprobación de reglamentos visibles y licencias de funcionamiento ante el percance que se suscitó el pasado domingo donde un menor de edad perdió la vida.

El alcalde de Lerdo dio respuesta a cada una de las intervenciones de los regidores, en asuntos generales, atendiendo los temas de servicios públicos de agua, drenaje, recolección de basura y seguridad.

Así mismo, se aprobaron cuatro dictámenes emitidos por la comisión de obras públicas; el primero, autorizó subdividir en dos fracciones una propiedad de la colonia Armando del Castillo Franco, que consta de una superficie total de 200 metros cuadrados.

En el segundo y tercer dictamen se autorizó el cambio de uso de suelo de «H-4 habitacional media baja» a «CU-2 habitacional y comercio»: para una «fábrica de quesos» ubicada en colonia César G. Meraz que consta de una superficie de 748 metros cuadrados y para un «restaurante» en colonia Centro, con superficie de 583.12 metros cuadrados.

Y por último, se votó a favor del cambio de uso de suelo de «L-Industrial, selectiva ligera» a «CU-2 habitacional y comercio» para «restaurante de comida rápida” en colonia Filiberto García M., de una superficie de 1,158 metros cuadrados.

También se votó en sentido negativo la reincorporación de la octava regidora Georgina Solorio García, a sus funciones en el Ayuntamiento de Lerdo, Dgo, refiriéndose que un diputado electro debe renunciar permanentemente al puesto de cargo político como regidor local, de acuerdo a la Ley.

Compartir en: