Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Gómez Palacio, Durango.- En el marco del día de la tierra, la dirección de ecología y protección al ambiente de Gómez Palacio llevó a cabo la segunda etapa de reforestación del nuevo Bosque Río Nazas, donde fueron plantados alrededor de 100 árboles, en este nuevo espacio ecológico del municipio ubicado a un costado de la colonia El Consuelo.
Carlos Rosales Arcaute, titular de la dirección, señaló que las acciones de reforestación del día de hoy se llevaron a cabo con el apoyo de voluntarios de empresas y alumnos de diversos planteles escolares, quienes se unieron al municipio con el fin de brindar espacios que ayuden al medioambiente.
El Bosque Río Nazas es un espacio que se puso en marcha el 26 de abril del 2023, arrancando con la plantación de 120 árboles propios de la región, lo que vino a beneficiar, no solo a vecinos de El Consuelo, sino de colonias aledañas ya que anteriormente en los terrenos del Bosque había un centro donde se recibía escombro y ramas dando ahora una mejor fisonomía al lugar.
Señaló Rosales Arcaute que, para dar inicio a este pulmón, fueron retirados alrededor de 50 camiones de escombro y se aplanaron casi dos hectáreas de terreno por lo que ahora ya es una realidad el proyecto.
Por último, dio a conocer que en este espacio el proyecto contempla la siembra de 600 árboles, lo cual convertiría a este punto en un nuevo pulmón para Gómez Palacio.