La Otra Plana.com.mx
Saltillo, Coahuila.- Con el objetivo de continuar con las acciones en materia de profesionalización del servicio público, en concordancia con lo que establece el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2023, y de acuerdo en el Programa Estatal de Capacitación, se llevó a cabo capacitación “Ética Pública y Prevención de Conflicto de Intereses”, detalló Teresa Guajardo Berlanga, titular de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado (SEFIRC).
Lo anterior en el marco del proyecto “Fortalecimiento de las Capacidades de Prevención de la Corrupción en México”, que se realiza en coordinación con Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), en el cual se llevaron a cabo una serie de diagnósticos de riesgo referentes a este programa para elaborar una capacitación especializada dirigida los servidores públicos del Gobierno de Coahuila.
En el evento de clausura, Liliana Aguirre Sepúlveda, Subsecretaria de Auditoría de Obra Pública y Programas Sociales de la SEFIRC, asistió con la representación de la titular de SEFIRC, y destacó: “El proyecto tiene el propósito de fortalecer las capacidades institucionales y personales relativas a los sistemas de gestión de riesgos y de control interno de las entidades y dependencias, mediante el desarrollo de políticas, procedimientos y buenas prácticas en aras de una Administración Pública transparente”.
En la capacitación, que fue impartida por Irám Pérez Cano, Técnico Senior para el Sector Público de UNODC, se dieron cita los integrantes de la Red Estatal de Instructores, quienes serán los responsables de replicar estos temas al interior de sus instituciones.
El curso se impartió durante la semana del 10 al 14 de octubre en Saltillo.