sábado 18, mayo, 2024

Se brindarán todas las facilidades y condiciones necesarias, tanto públicas, como privadas, para favorecer la inversión: Betzabé Martínez

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Gómez Palacio, Durango.- La candidata a la presidencia municipal de Gómez Palacio, Betzabé Martínez Arango, participó en una reunión con integrantes del Grupo Empresarial Lagunero (GEL), en el cual mencionó que el desarrollo económico del municipio será parte de los objetivos en su administración.

 

Acompañada por la candidata a la gobernatura de Durango, Marina Vitela, Betzabé Martínez señaló a los empresarios que, por su parte, se brindarán todas las facilidades y las condiciones necesarias, tanto públicas, como privadas, para favorecer la inversión. 

Consideró como crucial la aportación del sector empresarial para el desarrollo económico de Gómez Palacio y de toda la región lagunera, por lo cual será fundamental una relación «excelente» entre empresarios y el gobierno. 

«Estoy segura que el gran interés de ustedes y el mío es fortalecer nuestra región. Desde ahora manifiesto mi intención para estrechar relaciones con ustedes. En el gobierno municipal tendremos que dar señales de certidumbre y la única manera de que esto ocurra será incentivando la inversión y fortaleciendo la producción», manifestó Martínez Arango. 

Invitó a los empresarios a empezar a construir una alianza que permita enriquecer su desempeño y, en consecuencia, la productividad de toda la región, para lo cual anunció la creación del Instituto Metropolitano de Planeación de manera interestatal.

Martínez Arango detalló que al conformar una zona metropolitana interestatal en conjunto con los institutos municipales y los organismos empresariales, se podrán generar los proyectos rectores de desarrollo urbano y económico de la región.

«Sabemos que ya se presentó una iniciativa al Congreso del Estado para homologar la Ley de Planeación estatal y que el CODEDUR (Consejo para el Desarrollo de Durango) está sumado a este proyecto, cuyo objetivo primordial es que se homologuen tarifas para permisos, incentivos a la inversión, y que La Laguna compita nacionalmente como una sola región», afirmó Betzabé Martínez.

 

Compartir en: