lunes 6, febrero, 2023

Santos Laguna vence con goleada de 3-0 a Pumas

+ Los Guerreros hicieron pesar su fortaleza como locales

La Otra Plana.com.mx

Torreón, Coahuila.- Santos Laguna logró una victoria contundente la noche de este sábado en el Estadio Corona del TSM. En la jornada dos del Torneo Clausura 2023, los Guerreros vencieron 3 a 0 a Pumas de la UNAM y sumaron sus primeras tres unidades del campeonato.

La primera acción de peligro del compromiso fue a favor de los locales en el minuto ocho. El argentino Juan Brunetta lo intentó a pelota parada desde las afueras del área, exigiendo a Sebastián Sosa quien impidió que los albiverdes pegaran primero.

Diego Medina adelantó a los Guerreros en el minuto 17. Luego de una combinación entre Juan Brunetta y Harold Preciado, acción que derivó en un disparo del colombiano, el canterano aprovechó el rebote para simplemente empujar el balón al fondo de las redes.

Al inicio de la parte complementaria, los Guerreros se acercaron al arco rival en un par de ocasiones. Los argentinos Javier Correa y Juan Brunetta estuvieron cerca de aumentar la ventaja santista.

Al minuto 61, el zaguero Hugo Rodríguez apareció de manera heroica en su línea de meta para impedir el tanto del empate universitario; y un minuto más tarde, Diego Medina de nueva cuenta se mostró atento, aprovechando un rebote del arquero rival, para colocar su segundo tanto en este compromiso.

El estratega santista Eduardo Fentanes realizó su primera modificación al 64, enviando al terreno de juego a Matheus Dória por Raúl López.

Al 77, Jair González y Salvador Mariscal ingresaron al campo, sustituyendo a Diego Medina y Javier Correa. Para el mediocampista albiverde está siendo su debut en la Liga MX.

Preciado, quien contribuyó en las dos anotaciones de Medina, tuvo su recompensa al 87, provocando un penalti que él mismo se encargó de ejecutar y de esta manera colocar el tercero para los Guerreros.

Las últimas modificaciones albiverdes llegaron al 88, con el ingreso de Rivaldo Lozano y Eduardo Pérez por Omar Campos y Harold Preciado, respectivamente.

Diego Medina, volante lagunero de 21 años con proceso en la institución santista desde 2014, anotó un doblete. El Canterano Guerrero suma cuatro goles en la Liga MX; en tanto que Harold Preciado anotó su gol 14 con la playera santista.

Los Guerreros suman 12 victorias en 17 partidos jugados en el Estadio Corona en la etapa de Eduardo Fentanes como director técnico.

Los locales retomarán su preparación el lunes en Territorio Santos Modelo, con miras al duelo del próximo viernes frente a Mazatlán FC.

Alineaciones Iniciales:

Santos Laguna: 1.- Carlos Acevedo, 2.- Omar Campos, 5.- Félix Torres, 6.- Alan Cervantes, 7.- Harold Preciado, 9.- Javier Correa, 16.- Aldo López, 20.- Hugo Rodríguez, 23.- Raúl López, 24.- Diego Medina, 29.- Juan Brunetta. DT: Eduardo Fentanes

Pumas: 26.- Sebastián Sosa, 2.- Pablo Bennevendo, 3.- José Galindo, 9.- Juan Dinenno, 10.- Eduardo Salvio, 16.- Adrián Aldrete, 21.- Gustavo del Prete, 23.- Nicolás Freire, 25.- Arturo Ortiz, 30.- Edgar Alaffita, 251.- José González. DT: Rafael Puente

Compartir en: