La Otra Plana.com.mx
San Pedro, Coahuila.- Como cada año, el Paseo de las Flores se convirtió en punto de encuentro para cientos de familias que, con gran devoción, acudieron a adquirir las flores con las que honrarán la memoria de sus seres queridos.
Gracias al apoyo del Gobierno Municipal que preside la alcaldesa Brenda Cecilia Güereca Hernández, a un costado del tradicional Mercado Juárez, el color, el aroma y la calidez de la gente dieron vida a los puestos instalados especialmente para esta fecha, donde se ofrecieron variedad de flores como cempasúchil, mano de león, nube, gladiolas, crisantemos y terciopelo, entre otras.
El lugar se mantuvo con alta afluencia de personas que fueron cuidadas por elementos de los diferentes cuerpos de seguridad del municipio, durante toda la jornada, reflejando la fuerza de nuestras costumbres y el cariño que permanece encendido en cada altar y tumba decorada.
Con esta actividad, San Pedro reafirma su identidad y el valor que la comunidad otorga a la tradición del «Día de Muertos».










