sábado 18, mayo, 2024

Salud Pública y Club Santos Laguna, mañana realizarán una feria de adopción de perritos.

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Torreón, Coahuila.- Con la finalidad de impulsar la adopción de perros que no cuentan con un hogar, la dirección de Salud Pública Municipal y el Club Santos Laguna han preparado una feria de adopciones en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, a realizarse mañana 28 de septiembre.

Jorge Mario Galván Zermeño, titular de la dependencia, comentó que debido a que desafortunadamente los casos de abandono de animales se siguen presentando de manera habitual, las instalaciones del Centro Control Canino suelen estar al máximo de su capacidad.

Lo anterior implica concretar sinergias con diferentes actores de la sociedad, como parte del eje de gobierno del alcalde Román Alberto Cepeda González “Bienestar para todos” y de esta manera promover la tenencia responsable que haga posible darle una oportunidad de vida a los perros que se encuentran en resguardo.

Agregó que en esta ocasión los jóvenes pertenecientes a las diferentes categorías de Fuerzas Básicas del Club Santos Laguna, así como las jugadoras de Club Santos Femenil, trabajarán en conjunto con el personal del Centro de Control Canino para encontrarle un hogar a 40 perritos.

El funcionario dijo que las personas que se den la oportunidad de adoptar no solamente van a contribuir brindándole una oportunidad de vida a un animal, sino que incorporarán a su estilo de vida a un ser vivo que los mantenga más activos y acompañados.

Añadió que todos los animales que estarán puestos en adopción se entregarán desparasitados interna y externamente, los que son adultos cuentan con su vacuna antirrábica y están esterilizados, mientras que los cachorros se van a sus nuevos hogares con la promesa de esterilización al cumplir los 5 meses.

Galván Zermeño hizo el llamado a todos los interesados en adoptar un perro para que acudan el miércoles 28 a las instalaciones del Territorio Santos Modelo, en un horario de 17:00 a 20:00 horas.

Los requisitos para “Adoptar y salvar una vida” son llevar INE, comprobante de domicilio, sujetarse a una entrevista previa y llevar collar y correa para el animal.

 

Compartir en: