Redacción|LaOtraPlana.com.mx
San Pedro, Coahuila.- Personal del Departamento de Salud se entrevistó con encargados de cada capilla de los ejidos que conforman la Parroquia de San Pedro Apóstol, con el objetivo de proporcionarles información sobre la prevención de enfermedades transmitidas por vectores.
Emanuel de Jesús Cisneros Ramírez, titular de Salud, informó que dicha actividad se realizó en la parroquia, ya que los templos se encuentran cerrados cuando son visitados por los trabajadores de esta dependencia.
La reunión tuvo como objetivo mantenerles informados y proporcionar abate para que lo apliquen en los contenedores de agua de las capillas, ya que son lugares donde se concentra un gran número de personas.
Cisneros Ramírez agradeció la disposición y colaboración para trabajar y asegurarse de que los contenedores de agua estén tratados con abate, con el fin de evitar la reproducción del mosquito transmisor del dengue; “las capillas pueden congregar grandes cantidades de personas, lo que aumenta el riesgo de propagación del dengue si no se toman medidas preventivas”, señaló.
El gobierno municipal sigue trabajando para identificar áreas de oportunidad y mejorar la prevención y control del dengue en San Pedro.