sábado 13, abril, 2024

Salud Municipal atiende reporte en la colonia Veredas de la Paz

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Torreón, Coahuila.- La Dirección de Salud Pública Municipal atendió un reporte hecho por vecinos de la colonia Veredas de la Paz, en el cual señalaban la presencia de arañas y tarántulas en el sector.

 

La dependencia que encabeza Jorge Mario Galván Zermeño informó que personal a su cargo, se trasladó hasta ese lugar para fumigar las casas y terrenos baldíos con producto contra arácnidos y garrapata.

Por su parte Juan Antonio Ramos, director de Programas Especiales, dijo que no se vio físicamente a ningún espécimen, pues es común que se escondan durante el día, sin embargo el veneno que se aplicó puede llegar hasta donde se encuentren eliminándolos y neutralizando los huevecillos, evitando su proliferación.

El funcionario recomendó a la ciudadanía mantener el área del patio libre de cacharros, como llantas viejas, latas, envases de botellas además de encalar las paredes y árboles, fumigar con productos insecticidas comerciales y mantener aseados el exterior e interior de los hogares.

Cabe señalar que la atención inmediata por parte de las brigadas de Salud Municipal forma parte del eje “Bienestar para todos” del gobierno del alcalde Román Alberto Cepeda. 

La ciudadanía a realizar su reporte al teléfono 871 713 47 80 o al 073

 

 

 

 

Compartir en: