Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Torreón, Coahuila.- Como parte de las acciones del Plan Municipal del Cuidado del Agua, este miércoles el alcalde Román Alberto Cepeda González entregó 300 tinacos en la colonia Loma Real, y anunció que en los próximos días estará listo el nuevo pozo de agua en beneficio de las familias del oriente de Torreón.
El Plan Municipal del Cuidado del Agua, tiene como objetivo fortalecer el abastecimiento del líquido en la ciudad, a través de distintas acciones que incluye la perforación de pozos, sustitución de tuberías hidráulicas, interconexiones, entrega de tinacos, entre otras.
En su mensaje, el Presidente Municipal dijo que conoce las características y necesidades de este sector de Torreón, y en atención al crecimiento de su población y vivienda, hace la entrega de tinacos.
“Desde mi primera aspiración en 2021 al día de hoy, he sabido con claridad qué representa el oriente y suroriente de Torreón, debido a su gran densidad de población, tiene el mayor crecimiento de todo el municipio, Loma Real y todas las colonias del oriente, pero también refleja grandes necesidades”, consideró el edil.
Román Alberto Cepeda González reiteró su compromiso para seguir escuchando y respondiendo a las demandas del oriente, como del suroriente, norte, poniente, y el primer y segundo cuadro de la ciudad.
“Estamos entregando hoy 300 tinacos y ya llevamos 20 mil en la Administración, que es un granito de arena para que el agua, como fue mi compromiso desde el primer día de mi Gobierno, no sea un problema”, manifestó.
Además, el Alcalde anunció que dentro de las acciones del Plan Municipal del Cuidado del Agua, está programada para los próximos días, la entrega de un nuevo pozo para el abastecimiento de líquido en este sector.
Explicó que se trata del pozo número 30 de su Administración, lo que representa el mayor número de fuentes de abastecimiento perforadas en una gestión municipal en la historia de Torreón.
Además, Cepeda González se comprometió a construir el próximo año, una techumbre en la nueva cancha deportiva de la colonia Loma Real, obra que también estuvo a cargo de esta Administración.
El alcalde consideró que para combatir el rezago ha sido importante invertir y darle resultados a Torreón, por eso en la actualidad es el tercer municipio más seguro del país, de las ciudades de más de 500 mil habitantes.
“Torreón es una ciudad con crecimiento, vamos a concluir la Administración con más de 20 mil empleos generados, con 16 nuevas empresas, con programas sociales, todo en coordinación con nuestro gran amigo Manolo Jiménez, y en enero estaremos en un nuevo reto trabajando juntos para hacer de Torreón la mejor ciudad para vivir”, aseguró.
Héctor Iván Estrada Baca, director general de Desarrollo Social, dijo que con la entrega de tinacos se ha beneficiado a más de 60 mil torreonenses en la Administración, y explicó que el programa consiste en una atención integral.
“No solo es la entrega de tinacos a bajo costo, va con un programa integral de cuidado del agua en coordinación con el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón, “SIMAS cerca de ti”, en el que se instalan mesas de atención con el servicio de cobros, descuentos, y reportes de fugas de agua u otras situaciones”, comentó.
Por su parte, Lourdes Acuña Chavarría, agradeció al Alcalde en nombre de las familias beneficiadas. Reconoció el trabajo del Presidente Municipal por las colonias del oriente, al llevar este tipo de apoyos.
“Ha estado al pendiente de la colonia y ha trabajado por mejorar los espacios en nuestras casas, el cambio para bien se nota y estamos seguros que en los próximos tres años se va a notar más, con su compromiso en Torreón de que se puede se puede”, expresó.
Estuvieron también presentes: Hugo Dávila Prado, coordinador de Mejora en Torreón; Luis Jorge Cuerda Serna, primer regidor del Ayuntamiento de Torreón; Claudia Verónica González Díaz, síndica del Ayuntamiento; y Eduardo Terrazas Ramos, gerente general del SIMAS Torreón.