lunes 6, febrero, 2023

Román Alberto Cepeda reforzará seguridad en Torreón con inteligencia y equipamiento

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Torreón, Coahuila.- El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, dio a conocer que reforzará la estrategia de seguridad en la ciudad privilegiando la inteligencia, el equipamiento y la capacitación, con el objetivo de preservar la paz y el orden, y también para mantener la incidencia delictiva a la baja, como se ha logrado semana a semana desde el inicio de su gobierno.

 

Durante la trigésima cuarta Reunión de Seguridad, el presidente municipal indicó que esta semana la ciudad continúa con disminución en los delitos y lo atribuyó a la coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno, así como a la colaboración en el intercambio de información.

En función de la estrategia de seguridad, y de estar preparados, dijo que se va a fortalecer la labor de inteligencia y se espera que estos trabajos estén listos entre el mes de noviembre y diciembre de este año.

El alcalde Román Alberto Cepeda González indicó que los operativos de seguridad, aunado a la incorporación de cámaras, el reforzamiento de accesos y la comunicación entre el C2 y el C4, fortalecerán la estrategia permanente que ha permitido mantener la paz social y el orden en el municipio.

Además de la capacitación y equipamiento constante para los elementos de la Policía Municipal, se contempla la incorporación de 19 arcos de seguridad, 230 cámaras inteligentes adicionales y alrededor de 40 patrullas.

Al respecto, el comisario César Perales Esparza, director de la Policía Municipal, dijo que se instalarán en algunos puntos casetas tipo oficina móvil como en los accesos Torreón – San Pedro (Villa Florida), Torreón – San Pedro (Antigua carretera), El Huarache, Torreón – Matamoros y Torreón – Gómez Palacio en sus dos vertientes, lo cual se prevé concluya a más tardar la primera mitad del mes que viene.

En cuanto a los indicadores de seguridad correspondiente a la semana del 18 al 23 de agosto de 2022, César Perales Esparza informó que el índice general refleja una disminución del 7 por ciento en la incidencia delictiva.

Presentan movimiento a la baja el robo a casa habitación con 21 por ciento, robo a local comercial con violencia 37 por ciento.

La Policía Municipal reportó 182 personas detenidas y el Grupo de Reacción Laguna 13.

Se mantienen en operación 161 comités vecinales y se realizaron reuniones en colonias como Las Flores I, Las Flores II y Santa Sofía.

Compartir en: