La Otra Plana.com.mx
Torreón, Coahuila.- Con una inversión de un millón de pesos, el alcalde Román Alberto Cepeda González y Hugo Dávila Prado, coordinador municipal de Mejora Coahuila, en representación del gobernador Manolo Jiménez Salinas, entregaron la modernización del alumbrado público del ejido La Palma, que comprende la instalación de 183 luminarias nuevas.
En su mensaje, el Presidente Municipal anunció la construcción de una techumbre nueva para la plaza, y destacó las acciones de su Gobierno como la pavimentación de la entrada al ejido en beneficio de sus habitantes.
“Torreón no se detiene, ni la coordinación que hay entre el gobernador Manolo Jiménez y un servidor. La iluminación es importante, pero también hace casi dos años pavimentamos todo el acceso al ejido, con una inversión cercana a los 10 millones de pesos. Hoy estamos poniendo los jueguitos y ejercitadores de la plaza, y la modernización del alumbrado, falta una techumbre que habremos de inaugurar antes de diciembre”.
El edil reiteró que lo más importante es el trabajo coordinado entre Municipio y Estado, para generar las condiciones que conlleven a más inversiones.
“Llevamos 450 plazas rehabilitadas, 90 techumbres nuevas, más de siete grandes inversiones en Torreón; hemos pavimentado, recarpeteado, y hemos hecho más pozos de agua tan solo en mi Administración que en toda la historia de la ciudad”.
El Alcalde mencionó que conoce los retos que representa cambiar a Torreón, y reiteró que las obras y los programas de seguridad, continuarán con trabajo en equipo.
“Seguiremos trabajando porque Torreón siga siendo una de las ciudades más seguras, más iluminadas, la ciudad mejor pavimentada, de mejor infraestructura, más empleo, la de mayor atracción de inversiones, con mejores obras como lo hemos hecho hasta el día de hoy. No aflojemos, este es el equipo que construye, que trabaja, que da resultados, que día a día escucha lo que pasa en cada colonia y en cada ejido”.
Por su parte, Hugo Dávila Prado, destacó que eran muchos años de desatención al ejido y de solicitar la carretera. Reconoció la voluntad del Alcalde por estar al pendiente y sacar del rezago no solo a esta comunidad rural sino a la ciudad.
“Porque muchos de los problemas que tenemos son heredados, pero dar la cara, trabajar todos los días y dar resultados eso habla muy bien de quien hoy dirige este municipio y de la coordinación con el Gobernador”, señaló.
Fernando Villarreal Cuéllar, director general de Servicios Públicos, detalló que la modernización de alumbrado incluye 183 luminarias led de última tecnología y 45 puntos nuevos de luz con trabajos realizados desde el año pasado.
“Era una cueva de lobo y ahora ya disfrutan de una plaza iluminada, con ejercitadores y juegos infantiles”, comentó.
El funcionario dijo que también se trabaja en el ejido el Perú con la modernización del alumbrado, así como en otros sectores de Torreón, con la inversión más grande en esta materia de los últimos 10 años.
Asimismo, el diputado Felipe González Miranda, destacó la voluntad del Presidente Municipal y el Gobernador por hacer que la ciudad brille y luzca diferente, y que los niños y las niñas puedan disfrutar y salir a jugar con seguridad.
Mario Cepeda Villarreal, delegado regional de Mejora, también felicitó al Alcalde por la transformación de Torreón. “Desde hace prácticamente cuatro años ha venido construyendo un nuevo Torreón, con mejores vialidades, con mejores plazas, con mejores oportunidades de economía”.
Por parte de las beneficiarias, Martha Yolanda Robledo, también agradeció al Alcalde y al Gobernador por las acciones en el ejido La Palma en favor de la comunidad y de los niños.
En el evento estuvieron presentes Ariel Martínez Mendoza, jefe de Gabinete; Napoleón Murillo Favela, director de Alumbrado Público; Erik Arroyo, coordinador; y beneficiarias.