sábado 18, mayo, 2024

Robos se desplazan al norte y poniente de Torreón

Israel Fernández/LaOtraPlana.com.mx

Torreón, Coahuila. – De acuerdo con los últimos indicadores revisados en materia de seguridad, se detectó que los robos a comercio y de accesorios de vehículos se desplazaron en la ciudad.

 

Y es que la mayor incidencia se registraba en el oriente y en el centro de la ciudad, pero ahora se fue al norte y poniente.

Así lo dio a conocer el Comisario César Perales Esparza, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), al señalar que, una vez rediseñada la estrategia, se han tenido resultados favorables en cuanto a detenciones.

En una semana, apuntó, se aseguraron a 350 personas por los delitos antes mencionados.

«Los eventos se trasladaron del oriente al norte y del centro al poniente. Es una variación de robo a comercio y variación de robo de accesorios de vehículos, pero en general ha habido resultados favorables en detenciones».

«Son, aproximadamente, 350 personas detenidas, la mayoría fue al Juez Calificador y el restante al Ministerio Público, de estos hechos que se han venido desarrollando. Además, hay mayor coordinación con la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con la Fiscalía y demás dependencias del Estado, para dar los resultados pertinentes».

Pidió confiar en la corporación, a fin de detener, aún más a los presuntos responsables.

Las líneas directas de atención de la DSPM son: 8717290099 teléfono y WhatsApp 871 512 6954.

Compartir en: