martes 27, febrero, 2024

Rinden homenaje luctuoso a Pedro Rivas, fundador y Rector Emérito de la UAL

 

Israel Fernández/LaOtraPlana.com.mx

Torreón, Coahuila. – Familiares, amigos, directivos, docentes y alumnos de la Universidad Autónoma de La Laguna (UAL), realizaron un homenaje luctuoso de cuerpo presente, para don Pedro Héctor Rivas Figueroa.

Se realizó en las instalaciones del Gimnasio – Auditorio de la institución, en donde se reconoció el legado y trayectoria de quien fuera el fundador de la Universidad, rector Emérito e integrante del Consejo Directivo.

Murió la mañana del miércoles, a la edad de 83 años.

Fue en el año de 1988 cuando don Pedro fundó la UAL, bajo el propósito de ofrecer a la comunidad un espacio de educación de calidad hecha por laguneros.

Ese mismo año, el Consejo Directivo lo nombró Rector y siguió sumando avances en programas, personal e infraestructura para los «Halcones».

Después dejó el cargo, aunque permaneció como integrante del Consejo.

Sin embargo, apenas el pasado mes de mayo, la institución había hecho un llamado a la sociedad para donar sangre ante su delicado estado de salud.

La ceremonia del homenaje luctuoso estuvo encabezada por el actual rector, Omar Lozano Cantú; y Gerardo Martín Sarabia, director de Vinculación y Extensión Universitaria, así como familiares del finado.

Además, las nuevas generaciones de estudiantes llenaron el Gimnasio-Auditorio del plantel que ahora los forma y que parte de su creación estuvo en las manos de quien hoy homenajearon.

Don Pedro Rivas nació en Torreón el uno de octubre de 1938 y murió el siete de septiembre de 2022.

Descanse en paz.

 

Compartir en: