domingo 24, noviembre, 2024

Revisiones a cárcamos son periódicas dentro del Plan de Atención a Lluvias

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Torreón, Coahuila.- Personal de las dependencias municipales que conforman el Plan de Atención a Lluvias ha fortalecido recientemente las acciones de revisión de cárcamos, bocas de tormenta y rejillas pluviales con inspecciones semanales para asegurarse que estén en óptimo funcionamiento ante cualquier probabilidad de precipitaciones.

Jorge Luis Juárez Llanas, director de Protección Civil y Bomberos de Torreón, quien está encargado de la coordinación del Plan de Atención a Lluvias, dijo que desde el 2022 el alcalde Román Alberto Cepeda González indicó que se actuara desde la prevención con la limpieza, mantenimiento y revisión permanente de esta infraestructura.

Dijo que, ante la posibilidad de precipitaciones por la temporada de lluvias, personal de Protección Civil y Bomberos, así como del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), mantienen los recorridos de revisión.

“Cada mes se hacía el recorrido por los cárcamos, rejillas y bocas de tormenta, pero ahora los programamos cada semana ante la probabilidad de este tipo de eventos, pues la inspección y mantenimiento oportuno nos han favorecido en las pasadas lluvias para evitar afectaciones importantes”, mencionó el director.

Además, Juárez Llanas destacó que al día siguiente de cada evento de lluvia el SIMAS da el mantenimiento interno a los cárcamos para garantizar el buen funcionamiento y por parte de la Dirección de Servicios Públicos se da seguimiento también a las labores de limpieza.

Otras de las dependencias que conforman el Plan Municipal de Atención a Lluvias son Obras Públicas, Atención Ciudadana, Vialidad y Movilidad Urbana, Desarrollo Social, Salud Pública Municipal, Seguridad Pública y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón.

Por último, compartió el número de Protección Civil y Bomberos, 871 712 00 66, con atención las 24 horas, para atender a la ciudadanía ante alguna emergencia.

Compartir en: