La Otra Plana.com.mx
Torreón, Coahuila.- Con la finalidad de verificar que los usuarios del transporte público en Torreón reciban un mejor servicio, se han intensificado las inspecciones a las 330 unidades que circulan en el municipio, con atención especial al estado de las ventanas del autobús, con motivo de las bajas temperaturas registradas en la ciudad.
El Municipio, a través de la Dirección de Autotransporte en Torreón, revisa desde los primeros días del año, que las ventanas de los autobuses estén en condiciones óptimas, con el objetivo de minimizar el frío dentro de las unidades y proteger el bienestar de los choferes y los usuarios.
Rodrigo Muñoz Montejano, encargado del despacho de la Dirección de Autotransporte, dijo que las revisiones se realizan en horarios estratégicos, desde la primera salida de los autobuses a las 05:45 y 7:00 horas, abarcando las 28 rutas del municipio, como son la Sur Panteones, Sur Jardines, Dorada, Campo Alianza-Monterreal, Cereso, La Joya y Jacarandas, entre otras.
A pesar de que la inspección al servicio de transporte público es permanente, la actual situación climática ha llevado a reforzar los operativos de la dependencia.
En caso de presentarse alguna situación de vidrios rotos, el personal municipal procede a emitir un apercibimiento a los conductores.
Una problemática que han señalado algunos choferes, es el daño a los vidrios de las ventanas causado por jóvenes que por diversión lanzan piedras a los autobuses, generando roturas en los cristales.
No obstante, el personal de Autotransporte les hace el exhorto a realizar el cambio completo del vidrio, lo cual puede tomar entre cinco y 15 días, dependiendo de la disponibilidad de las piezas con sus proveedores.
Para verificar que los conductores cumplan con esta medida, se solicita la acreditación del pedido de los vidrios dañados.
Por parte de la dependencia se dio a conocer que hay algunas unidades de la ruta Sur Panteones que presentan este tipo de daños en los vidrios de los pasajeros e incluso en los del conductor, mismos a los que ya se hizo el apercibimiento.
Con estas acciones la Administración Municipal que encabeza el alcalde Román Alberto Cepeda González, busca garantizar que se ofrezca un mejor servicio a la ciudadanía.