lunes 3, noviembre, 2025

Revisan autoridades la correcta instalación del tradicional Mercado Navideño

Redacción|LaOtraPalabra.com.mx

Torreón, Coahuila.- La Dirección de Plazas y Mercados informó que este lunes dio inicio formal la instalación del tradicional Mercadito Navideño, para lo cual, personal de la dependencia realizó un recorrido por la zona para verificar que los comerciantes se ubiquen correctamente y cumplan con las disposiciones establecidas para garantizar la seguridad de todos, vendedores y ciudadanía.

El titular de la dependencia, Víctor Ramos Galindo, explicó que cada año se instalan 56 locatarios sobre la calle Ildefonso Fuentes, entre las avenidas Juárez e Hidalgo, para la venta de productos alusivos a las fiestas navideñas como musgo, heno, esferas, luces, adornos, entre otros artículos.

El director resaltó que por indicaciones del alcalde Román Alberto Cepeda González, se mantendrá vigilancia permanente durante el periodo en el que se establecerán los comerciantes, para asegurar que el Mercadito Navideño se mantenga en orden, promoviendo en todo momento la seguridad y la limpieza.

El funcionario destacó que se emitieron diversas recomendaciones de seguridad que deberán ser atendidas por los locatarios para evitar incidentes que pongan en riesgo a quienes visitan o laboran en el lugar.

También resaltó la prohibición de realizar daños a la infraestructura del pavimento y la obligación de mantener los espacios limpios y libres de obstáculos para el peatón.

Asimismo, informó que Protección Civil también está al pendiente de que se cumplan las condiciones de seguridad.

“Es una obligatoriedad que cada puesto cuente con extintores y conexiones eléctricas seguras. En caso de incumplimiento, se aplicarán las sanciones y multas correspondientes”, mencionó el funcionario.

Ramos Galindo resaltó que el Mercadito Navideño es un espacio emblemático que forma parte del espíritu y la identidad de la temporada decembrina en el municipio, y una de las actividades más esperadas por comerciantes y visitantes, por lo que para el Gobierno del alcalde Román Alberto Cepeda González, es primordial apoyar la actividad económica, sin desatender la seguridad de vendedores y ciudadanía.

Compartir en: