domingo 21, julio, 2024

Resguardan animal que ponía en riesgo a clientes de un negocio y vecinos

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Gómez Palacio, Durango.- Con el compromiso de velar por la salud y la seguridad de la ciudadanía, personal de la Dirección de Salud Municipal de Gómez Palacio procedió a la captura de un perro que se ubicaba en un negocio de la zona Centro, generando preocupación entre los clientes y vecinos.

 

Esto debido a que no permitía acercarse a la expendedora de agua purificada que se ubica en la calle González Ortega, entre las avenidas Morelos e Hidalgo, además de encontrarse infestado de garrapatas.

Los vecinos realizaron el reporte a la Subdirección de Control y Bienestar Animal, ya que también intentó introducirse a algunas viviendas y temían por su seguridad, y sobre todo temiendo por su salud ante la situación que presentaba el canino.

El animal fue capturado por el personal de la citada subdirección para ser posteriormente trasladado a las instalaciones de la misma, ya que no se encontró propietario del mismo.

La directora de Salud Municipal dijo que, más importante que realizar este tipo de capturas, lo es el hecho de que la ciudadanía haga conciencia del cuidado de las mascotas, que se hagan responsables de ellas y les brinden la atención y cuidados pertinentes; que no los abandonen en la calle, ya que se generan este tipo de problemas.

Además, dijo que la sobrepoblación animal es una problemática añeja y muy complicada, que crece cada vez más y se debe precisamente a qué la sociedad no toma conciencia de la responsabilidad que implica tener mascotas.

Esto representa un riesgo para toda la población y a la salud pública ya que, como en este caso, pueden propagarse enfermedades o también registrarse agresiones a alguna persona en la calle.

En caso de tener algún reporte similar, la ciudadanía puede comunicarse directamente a la Subdirección de Control y Bienestar Animal al número de teléfono 871-748-73-51.

Compartir en: