domingo 29, enero, 2023

Rescatan a cinco personas en aguas del Río Nazas

LaOtraPlana.com.mx

La Laguna. – Un total de cinco personas, tres menores de edad, han sido rescatadas en aguas del Río Nazas durante el fin en La Laguna.

 

Francisco Martínez Chavarría, comandante del Cuerpo de Bomberos de Torreón, informó que se tuvo que activar el equipo de rescate acuático ante la desobediencia de la población de no meterse a nadar.

Durante la mañana y tarde del domingo, tres niños fueron sacados tras quedar atrapados en la corriente, bajo el Puente Plateado.

«Uno de ellos se andaba ahogando», indicó.

«También tuvimos que rescatar a un adulto, así como un perrito que quedaron atrapados en el agua», comentó.

En ese contexto, Jorge Luis Juárez, director de Protección Civil del Municipio, exhortó a no introducirse al agua tras la avenida del Río Nazas.

«No se metan. El arrastre es importante, al igual que la velocidad, si puede provocar daños», manifestó.

Por si fuera poco, la tarde del domingo, autoridades de Lerdo dieron a conocer que se localizó el cuerpo sin vida de una mujer que estaba flotando en aguas del Nazas, a la altura del poblado Álvaro Obregón.

De acuerdo con el informe policiaco, varios jóvenes caminaban por la orilla cuando se percataron de la situación y dieron aviso alrededor de las 19:00 horas.

Hasta el momento, la víctima no ha sido identificada no tampoco se saben las causas del fallecimiento debido a su avanzado estado de descomposición.

Compartir en: