martes 7, febrero, 2023

Reprochan falta de seriedad y avances en Agua Saludable para La Laguna

 

Israel Fernández | LaOtraPlana.com.mx

Torreón, Coahuila.- El diputado federal por Coahuila, José Antonio Gutiérrez Jardón, manifestó que el Gobierno de la República no ha presentado avances del programa Agua Saludable para La Laguna, lo que evidencia su falta de compromiso y seriedad.

Lamentó que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador no dé importancia a un tema tan sensible para la población y, prueba de ello, es lo que está sucediendo en Monterrey y que está por pasar en otras ciudades.

Fue en agosto de 2020 cuando la Comisión Nacional del Agua (Conagua) presentó el proyecto, el cual tiene como propósito aprovechar el agua del río Nazas, a fin de potabilizarla para garantizar que esté libre de arsénico y pueda entregarse a un millón 650 mil habitantes de los municipios de Ciudad Lerdo, Gómez Palacio, Tlahualilo y Mapimí, en Durango; así como de Torreón, Matamoros, Francisco I. Madero, Viesca y San Pedro, en Coahuila.

Al respecto, el representante del PRI por el Distrito V señaló que solo se quedó en eso, en una presentación.

«No tenemos nada. No hay informes de avances y a nosotros como diputados ni siquiera nos han presentado el proyecto. Ellos hablan de que van avanzando y que llevan determinado porcentaje, pero no hay nada en donde nosotros podamos cerciorarnos y que los recursos se estén aplicando de una manera transparente», apuntó.

«Tampoco vemos que haya participación de todos los gobiernos, no solamente el Federal. Al final de cuentas, el sector productivo y los gobiernos municipales y estatales de la Comarca Lagunera deben de tener la información para trabajar de la mano», finalizó.

Tan solo para la planta potabilizadora se requiere una inversión de mil 977 millones de pesos.

Compartir en: