martes 27, febrero, 2024

Reprocha Canaco indiferencia de la Federación ante la inflación

Israel Fernández|LaOtraPlana.com.mx

Torreón, Coahuila.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Torreón reprochó al Gobierno Federal que sea indiferente ante la inflación que pega a millones de familias en el país.

 

Dicha situación también impacta los procesos productivos de las empresas, baja el poder adquisitivo y pega en la derrama económica y la generación de empleo.

Mariano Serna Muñoz, presidente de dicho organismo privado, dijo que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) poco ha hecho para impulsar el desarrollo económico y mucho ha facilitado para provocar crisis.

«Es algo que nos está preocupando mucho, porque ya estos efectos inflacionarios a nivel nacional es algo que nos ha venido afectando mucho a todas las familias, no solo las laguneras, sino a las de todo el país. También vemos cómo no se toman acciones de la Federación para frenar la inflación», comentó.

«La inflación se viene dando desde hace más de año y medio. Lo que necesitamos es que el gobierno utilice nuestros impuestos en obras de infraestructura y mantenimiento nacional para generar derrama económica y dinamizar la economía. Sin embargo, vemos que, prácticamente, hacen todo lo contrario».

En ese contexto, manifestó que los impuestos de los mexicanos solo los usan en programas sociales que no se pueden ni medir ni auditar.

Serna Muñoz advirtió que si la Federación no cambia su política financiera, en breve, la falta de recursos y el desempleo serán mayores en México.

Finalmente, acotó que López Obrador no ha sido un mandatario cercano y que menos escucha las necesidades y propuestas de los organismos privados.

Compartir en: