Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Lerdo, Durango.- Una gran tardeada fue la que se vivió ayer en el Paseo Sarabia, cuando al filo de las 19:00 horas dio inicio la Fogata Revolucionaria, en el marco de los festejos por el centenario luctuoso del General Francisco Villa, caudillo de la División del Norte.
En este espectáculo se contó con la presencia de la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil de Lerdo para interpretar melodías revolucionarias que pusieron a los presentes a cantar. Además, el titular de Eventos Especiales, Fernando Garza, compartió con el público relatos del tan recordado comandante de las fuerzas armadas del norte, ‘Pancho’ Villa’.
El reconocido comentarista taurino en la laguna Fernando Ibarra también estuvo presente para remarcar los eventos más importantes del General Villa.
Al caer la noche, la fiesta se llenó de júbilo y color con la participación de adelitas y revolucionarios en este campamento villista, quienes entonaron algunas canciones de época y abrieron la pista de baile.
Cabe hacer mención que esta actividad estuvo a cargo de la Dirección de Arte y Cultura, Educación Municipal y Eventos Especiales para conmemorar y poner en alto el nombre del Centauro del Norte.