domingo 19, mayo, 2024

Reitera Manolo Jiménez su compromiso con la comunidad deportiva

+ Abandera a la delegación Coahuila que competirá en los Nacionales Conade 2024

La Otra Plana.com.mx

Saltillo, Coahuila.- El gobernador Manolo Jiménez Salinas abanderó a la delegación Coahuila que participará en los Nacionales Conade 2024, en ceremonia que se efectuó en el patio central de Palacio de Gobierno, desde donde reiteró su compromiso de llevar al deporte coahuilense al siguiente nivel, “cuenten conmigo al cien por ciento”.

La delegación está compuesta por 601 coahuilenses entre atletas, entrenadores, personal técnico y delegados. Coahuila tendrá participación en 32 disciplinas deportivas en los Nacionales Conade 2024.

Manolo Jiménez manifestó que cualquier municipio, estado o país que quiera prosperar y salir adelante, necesita de una niñez y una juventud fuerte, “y eso lo tenemos en Coahuila”, señaló.

Expresó su gusto por estar con todas y todos quienes integran esta delegación deportiva

Reconoció a las autoridades deportivas y educativas de su equipo de trabajo por el gran esfuerzo que hacen, e informó que en los próximos días se estarán reuniendo para proyectar las actividades del año escolar 2024-25, con tiempo y más presupuesto, entre las que se encuentran las actividades deportivas.

“Quiero felicitar a las y los atletas porque ya son ganadores, ya obtuvieron logros importantes. De igual manera, felicito a sus entrenadores y entrenadoras, así como a sus familias, que siempre están apoyándolos”, dijo.

Manolo Jiménez anunció para el próximo año un programa de súper becas deportivas, para que los atletas de alto rendimiento tengan absolutamente todo el apoyo económico, infraestructura necesaria, personal técnico, capacitaciones para explotar al máximo su talento.

“Queremos hacer un esfuerzo extraordinario para que la participación de Coahuila en los siguientes eventos deportivos de talla nacional e internacional, vayamos al siguiente nivel”, señaló.

Manolo Jiménez reiteró su compromiso por seguir generando las condiciones para que las familias coahuilenses de todas las regiones tengan calidad de vida, con condiciones de desarrollo como la seguridad, llegada de más inversiones y generación de empleo.

José María Fraustro Siller, alcalde de Saltillo dijo que en esta ceremonia se celebra la dedicación, pasión y extraordinario talento de las y los deportistas coahuilenses.

“Quiero reconocer el increíble esfuerzo y determinación que han demostrado hasta este momento; ustedes son verdaderos agentes de perseverancia, valentía, y están listos para representar a nuestro querido estado de Coahuila”, indicó.

El director general del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila, Antonio Cepeda Licón mencionó que los jóvenes que integran esta delegación provienen de diversas latitudes y regiones del estado. 

“Ellas y ellos se ganaron con disciplina, trabajo y dedicación, un lugar para representar al estado de Coahuila en los Nacionales Conade 2024; que no está demás decir, que es la competencia del deporte amateur más importante del país”, dijo.

Informó que en este ciclo deportivo se alcanzó una participación de dos mil 900 coahuilenses.

“En Coahuila sabemos de responsabilidades y somos gente de retos; arropamos a nuestros atletas y de la mano con sus familias y entrenadores, asumimos el compromiso de acompañarlos en los procesos de clasificación”, mencionó. 

Cepeda Licón destacó que seis coahuilenses nos estarán representando en los Juegos Olímpicos de París, y que muy pronto atletas de esta delegación nos representarán en panamericanos, centroamericanos, mundiales o Juegos Olímpicos. 

A nombre de las y los atetas, Saúl Carvajal del Llano Ittai dijo que la comunidad deportiva de Coahuila forma parte del equipo del gobernador Manolo Jiménez, y como tal, trabajan duro para llevar a Coahuila al siguiente nivel.

Acompañaron al gobernador en este abanderamiento, además, Emanuel de Jesús Garza Fishburn, secretario de Educación; María del Mar Treviño Garza, diputada local; Sofía Corti Villarreal, entrenadora de la delegación Coahuilense; Raúl Carrillo Rodríguez, director de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte de la Conade; Edson Ismael Ramírez Ramos, atleta de tiro deportivo y seleccionado nacional para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Compartir en: