Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Torreón, Coahuila.- Esta semana se llevó a cabo el registro oficial de Imelda, la primera bebé nacida en Torreón en el año 2026, un momento significativo para su familia y para la ciudad, que contó con el acompañamiento de la señora Selina Bremer de Cepeda, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón.
Imelda nació en los primeros minutos del 1 de enero de 2026 en el Hospital General de Torreón, y días después de su nacimiento la presidenta honoraria del DIF municipal visitó a la recién nacida y a su familia, a quienes entregó diversos apoyos consistentes en un moisés, una carriola, cobijas, ropa invernal para bebé, pañales y un paquete alimentario.
Durante la visita, al conocer que la menor aún no había sido registrada, la señora Selina Bremer se ofreció a gestionar personalmente el trámite ante el Registro Civil, en apoyo a sus padres Saúl y María Luisa, refrendando el compromiso del DIF Torreón de acompañar a las familias desde los primeros momentos de vida de sus hijos.
“Desde el primer nacimiento del año sentimos una enorme emoción y una gran responsabilidad. Cada niña y cada niño que nace en Torreón representa esperanza, futuro y el corazón de nuestra sociedad; por eso, como DIF estamos comprometidos a acompañar a las familias y garantizar los derechos de la niñez desde el inicio de sus vidas”, expresó la presidenta honoraria del organismo.
Fue así como esta semana acudió el oficial del Registro Civil número 7, Ricardo Fernández Colores, para llevar a cabo el registro de Imelda, acto en el que fungieron como testigos la señora Selina Bremer de Cepeda y la directora general del DIF Torreón, Marlene Martínez Valdés, marcando un momento especial y significativo para la familia.
Por su parte, la directora general del DIF Torreón destacó que el organismo brinda atención integral a las familias desde el nacimiento a través de diversas áreas y programas enfocados en la salud, alimentación, protección y bienestar social, reafirmando el compromiso de la administración municipal de actuar siempre a favor del bien más importante de Torreón: Su gente.
De esta manera, el Sistema DIF Torreón refrenda su compromiso de seguir trabajando de manera cercana y solidaria con las familias torreonenses, impulsando acciones que fortalezcan su bienestar y garanticen un mejor futuro para niñas, niños y toda la comunidad.










