martes 27, febrero, 2024

Regional FTC TORREÓN 2023-2024

Redacción | LaOtraPlana.com.mx

Torreón, Coahuila.- El pasado sábado 3 de diciembre se llevó a cabo la competencia de robótica Regional FTC Torreón para la categoría FIRST Tech Challenge con el reto CENTER STAGE de la temporada 2023-2024.

El equipo rookie (septiembre 2023) DEROF 23749 de la Preparatoria Tecmilenio Campus Laguna participó junto con otros 12 equipos provenientes de varios estados del norte, como Nuevo León y Chihuahua. Dentro de los equipos participantes se contó con la participación de BUFALBOTS 24424 fundado y patrocinado por el equipo de robótica de la preparatoria en colaboración con el Instituto Sanford.

DEROF 23749 tuvo una destacada participación en la competencia, obteniendo el Judges’ Award, el cual reconoce al equipo que cuyos esfuerzos, rendimiento o dinámica son únicos y merecen un reconocimiento, pero que no encajan en ninguna de las categorías existentes.

Este evento tuvo una duración de dos días, siendo el viernes día de prácticas e inspecciones de robots, mientras que el sábado se llevaron a cabo las entrevistas, clasificaciones y finales, a donde la comunidad lagunera tuvo la oportunidad de asistir y apoyar a los equipos.

Compartir en: