domingo 22, febrero, 2026

Refuerzan verificación físico-mecánica de taxis en Torreón

  • Se busca para garantizar la seguridad de los usuarios y el cuidado del medio ambiente

La Otra Plana.com.mx

Torreón, Coahuila.- Con la finalidad de mejorar el servicio de transporte público, la Dirección General de Movilidad Urbana lleva a cabo la verificación físico-mecánica de vehículos en modalidad de taxis y autobuses materialistas, para evaluar su operatividad y garantizar que las unidades circulen en condiciones seguras.

El director general de la dependencia, Luis Alberto Morales Cortés, informó que este tipo de acciones se llevan a cabo en coordinación con César Alvarado Mendoza, director de Transporte Público Municipal, y con Marcelo Sánchez Adame, director general de Medio Ambiente.

Dichas acciones son fundamentales para prevenir accidentes y reducir las emisiones contaminantes, lo que impacta de manera directa en la seguridad de los usuarios y en la calidad del aire del municipio.

Señaló que estas acciones forman parte de las estrategias de la Administración Municipal del alcalde Román Alberto Cepeda González, quien ha impulsado políticas públicas enfocadas en mejorar los servicios públicos y elevar la calidad de vida de la ciudadanía.

Durante las revisiones físico-mecánicas, se inspeccionan aspectos como pintura, carrocería, llantas en buen estado y de refacción, extintor, tapicería, funcionamiento de luces, puertas, espejos, vidrios, taxímetro instalado y óptimas condiciones mecánicas, entre otros puntos clave para la seguridad.

Además, la inspección en el Centro de Verificación Vehicular a cargo de la Dirección de Medio Ambiente, busca reducir las emisiones contaminantes; el transporte público debe realizar este proceso dos veces al año.

En este sentido, Morales Cortés informó que las direcciones de Movilidad Urbana, Transporte Público y Medio Ambiente, sostuvieron diversas reuniones con el Consejo Estatal de Transportistas, así como con el grupo empresarial de transportistas GET, que representan más del 50 por ciento de las concesiones autorizadas; acordando su compromiso para cumplir con las verificaciones correspondientes.

Durante 2025 se logró verificar cerca del 80 por ciento del padrón, y se espera que este año la cifra sea superada. En lo que va del año, se han realizado 356 verificaciones a unidades del servicio público.

El Centro de Verificación Vehicular se encuentra ubicado en la calzada Francisco Sarabia, esquina con calle Torre de Israel, en la colonia San Felipe.  Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 871 500 715.

Compartir en: