martes 20, febrero, 2024

Refuerzan seguridad en iglesias, tras constantes denuncias de robos

Israel Fernández/LaOtraPlana.com.mx

Torreón, Coahuila.- El pasado domingo, el director de Comunicación Social de la Diócesis de Torreón denunció a través de las redes sociales y grupos de WhatsApp el robo que sufrió una iglesia que se ubica en la colonia Braulio Fernández Aguirre de Torreón.

 

Rafael López, precisó que fue en la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima, que está en la avenida Cuarta y calle Décima del mencionado sector.

Ahí, los amantes de lo ajeno se llevaron tubería de cobre.

«Nos dimos cuenta del robo de tubería de cobre que alimenta los aparatos de aire de la Iglesia de Fátima», explicó.

«Aunque no fueron muchos metros de cobre los que se robaron, es más el costo de la reparación y afectación, ya que dejaron a toda la iglesia sin agua», señaló el presbítero.

No obstante, aseveró que son constantes los hurtos e hizo un llamado a las autoridades.

Este miércoles, el director de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Comisario César Perales, aseveró que sí se atienden los reportes, pero también se llevan a cabo patrullajes para prevenir los delitos.

«En estrategia todos estamos trabajando, tanto Grupo de Reacción como de Proximidad Social estamos trabajando diariamente. En cuanto al reporte que el párroco hizo favor de externar, como lo mencioné anteriormente, fue que tardamos un poco en responder a denuncias por redes sociales, pero lo vimos, enviamos unidades a que revisaran y la afectación, sin minimizar el daño ni justificarlo, es una cantidad muy corta como para el daño que ocasionó».

«No es lo mismo que te roben un metro de tubería, sino el problema que ocasiona la falta de ese metro de tubería».

El jefe policiaco acotó que se está reforzando la coordinación con las instituciones religiosas y que, prueba de ello, es que no se habían registrado robos de enero a abril del presente año. 

Compartir en: