Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Torreón, Coahuila.- Durante los últimos dos meses, el Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV) reforzó las acciones del programa de mejora de infraestructura urbana con trabajos de pavimentación y señalética en diversas colonias de Torreón.
Víctor Navarro Arratia, director del SIMV, informó que dentro de las intervenciones se rehabilitaron más de 60 mil metros cuadrados de pavimento y se realizaron 490 acciones de mantenimiento, instalación y rehabilitación de señalética.
“Esta labor forma parte de un programa continuo en el gobierno del alcalde Román Alberto Cepeda González, que prioriza las zonas con mayor flujo vehicular y aquellas donde la ciudadanía ha reportado algún deterioro”, indicó el director.
Sin embargo, dijo que el programa busca no solo atender las necesidades inmediatas, sino prevenir situaciones futuras mediante intervenciones integrales y de calidad.
En ese sentido, Navarro Arratia detalló que en lo que va de noviembre se completaron 24 mil metros cuados de pavimentación en diversas colonias como Rincón La Merced, Zaragoza Sur, Las Dalias, Residencial La Rosita, Centro, Salvador Allende y Estrella, entre otras.
Mientras que en octubre se rehabilitaron 36 mil 426 metros cuadrados de pavimento, mediante la aplicación de carpeta asfáltica en vialidades estratégicas como la avenida Cipreses, bulevar Independencia, bulevar La Nogalera, calle Leandro Valle, Paseo de la Laguna y calle Aceitunas.
Además, se realizaron 490 acciones de señalización, entre las que destacan rotulación de flechas en pavimento, pasos peatonales, límites de velocidad, cordonería, así como la instalación de boyas.
Este trabajo integral permite ordenar el tránsito, reforzar la cultura vial y brindar mayor seguridad a conductores y peatones.
Navarro Arratia resaltó que estos trabajos son parte de un esfuerzo continuo por mejorar la calidad de vida de los torreonenses, y reiteró el compromiso de la administración municipal con la atención oportuna de las necesidades de la comunidad, garantizando un tiempo de respuesta máximo de 48 horas para los reportes ciudadanos.
Para efectuar algún reporte, la ciudadanía puede acudir directamente a las instalaciones del SIMV ubicadas en bulevar Revolución y calzada Colón, o bien marcar la línea telefónica de atención ciudadana 073, también está disponible el teléfono 8717163725.









