martes 7, febrero, 2023

Refuerzan coordinación Iglesia y Policía de Torreón

Israel Fernández/LaOtraPlana.com.mx

Torreón, Coahuila. – La tarde del martes, el jefe de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), comisario César Perales Esparza; se reunió con el director de Comunicación Social de la Diócesis de Torreón, presbítero Rafael López Solís.

 

Y es que son constantes los robos en las iglesias, por lo que se pidió el reforzamiento de la vigilancia y patrullaje.

Por tal motivo, ambas personas, acompañadas de agentes de la corporación, realizaron un recorrido que abarcó las colonias Vicente Guerrero, Las Brisas, Lázaro Cárdenas, Santiago Ramírez y La Dalia, donde se ubican las capillas Santa Rosa de Lima, María de Nazareth, Santiago Apóstol, y Señor de la Misericordia.

Este miércoles, Perales Esparza, informó que la reunión fue «muy productiva».

«Tuvimos muy buen acercamiento ayer con el sacerdote y compartimos información, las estrategias las hicimos desde el día de ayer también, esperamos que haya buenos resultados. Nos enteramos que es un complejo religioso, aunque disperso, abarca siete capillas, que son las que vamos a apoyar».

«Para ello, vamos a estar en constante comunicación con él para que nos dé la radiografía conforme vaya avanzando la situación de la vigilancia».

Por lo pronto, señaló, se estará encargando la Policía de Proximidad Social de la DSPM, y, posteriormente, se evaluará si hay necesidad del Grupo de Reacción Laguna (GRL).

Compartir en: